Tu Escuela en Casa tiene nuevos contenidos

  • La plataforma educativa suma nuevos materiales pedagógicos para los distintos niveles y ciclos del sistema educativo.
  • En esta nota, descubrí todos los contenidos.

El sitio educativo  “Tu Escuela en Casa” renueva sus propuestas esta semana, con contenidos de Matemática, Lengua y Literatura y materiales sobre Tecnologías Digitales, Cultura y Sociedad. Las propuestas de esta semana incluyen lecturas, videos y diferentes actividades para seguir haciendo escuela desde casa.

Nivel Primario

En este nivel, para Segundo/Tercer Grado, se suma el contenido “Exploradores de medidas” del área de Matemática. En esta propuesta se exploran las unidades de medidas y el para qué, dónde y quiénes las usan. La propuesta se enmarca en la exploración de sus hogares para encontrar en ellos diferentes unidades para medir o estimar medidas.

También se agrega material educativo en el área de Lengua y Literatura. Se trata de Leo, elijo y comparto con otros”, una propuesta que nos acercará a autores contemporáneos de literatura, a través de lecturas y videos con cuentos, historias y poemas.

Nivel Secundario y Secundaria Técnica

Para este nivel, tanto para el Ciclo Básico comopara el Ciclo Orientado, se pone  disposición el contenido La des/información en tiempos virtuales”, del área de Tecnologías Digitales, Cultura y Sociedad. La propuesta es una invitación a reflexionar sobre la información y los canales a través de los cuales la recibimos para desarrollar criterios que permitan diferenciar hechos de  opiniones, y reconocer información válida de información falsa (o fake news) que, gracias a la rapidez con que circula en tiempos digitales, se difunden ampliamente.