- La capacitación se dictó bajo modalidad virtual.
- Ya son más de 300 los alumnos que finalizaron esta propuesta formativa.
- La iniciativa se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular.
Esta semana se entregaron nuevos carnés de Manipulador de Alimentos a 96 egresados, que aprobaron el examen final de la capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos.
Estos cursos, del rubro de Gastronomía y enmarcados en el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular, fueron dictados de manera online y estuvieron a cargo de técnicos especializados de la Secretaría de Alimentos.
La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, felicitó a los egresados y egresadas porque este paso les permitirá «avanzar en sus emprendimientos productivos y contar con las normativas que la legislación exige».
Por su parte, Silvia Calandri, estudiante de Chazón, manifestó su agradecimiento por este espacio de formación. «Esta iniciativa ayuda a los emprendedores a conocer sobre las medidas de seguridad para manipular los alimentos», sostuvo.
Cabe destacar que, esta propuesta busca alentar la inserción productiva y laboral de las organizaciones y trabajadores que conforman la economía popular. El carné de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA).