Permisos y habilitaciones para los rodajes en la Industria Audiovisual

  • Para iniciar las autorizaciones sólo se requieren cumplimentar tres simples pasos.
  • Estas medidas preventivas en materia de higiene y condiciones de los locales y del personal, se enmarcan dentro del protocolo para la prestación de servicios profesionales publicitarios.

La Agencia Córdoba Cultura informa que, como medida para garantizar el cuidado y protección de la salud de todos los integrantes del sector audiovisual, todos los rodajes deben ser autorizados por el Polo Audiovisual Córdoba.

Por el momento, solo están habilitados los rodajes de cortos publicitarios y vídeo clips, con excepción de los rodajes de tipo periodístico, actividad que siempre estuvo habilitada, en donde la necesidad de la inmediatez de la noticia es un factor fundamental.

Cabe destacar que iniciar un rodaje sin esta autorización puede derivar en la interrupción de la producción y en sanciones económicas a la productora por incumplimiento de la Ley 10.702., en donde se prevén multas que van desde los $10.000 hasta los $100.000.-.

Durante el rodaje, una comisión mixta conformada por el Polo Audiovisual, productores y sindicatos del sector asistirán al rodaje para constatar que se cumplimenten los protocolos de seguridad establecidos por el COE.

Para obtener la habilitación solo se deben seguir  los pasos que se detallan a continuación:

1) Descarga y lee el protocolo de seguridad. Aquí el acceso al documento

2) Informa tu rodaje a la dirección de correo electrónico: cordobafilma@gmail.com con un mínimo de 5 días de anticipación.

3) Dar inicio al trámite completando el Formulario para Registro de Rodaje y adjunta la siguiente documentación:

  • Plan de rodaje
  • Nómina de personal técnico y artístico presencial
  • Datos de la persona que estará a cargo del puesto sanitario.

Para obtener más información se puede consultar en la página https://cordobafilma.cba.gov.ar o a través del correo electrónico cordobafilma@gmail.com