- La Provincia ejecutó una cisterna de 500 mil litros y una estación de bombeo.
- La inversión ascendió a 5,8 millones de pesos.
- Unos 3.000 habitantes se verán beneficiadas con la nueva infraestructura.
El Director General de Operaciones de la Secretaria de Servicios Públicos, Juan Vallejos y el Director de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto, supervisaron el funcionamiento de la obra realizada para mejorar el abastecimiento de agua potable, anticipando la época de mayor demanda.
La localidad ya contaba con dos tomas (denominadas Las Cañitas y El Balneario), que conducen el suministro a los almacenamientos existentes (Perro Bayo y Tanque Negro). Sin embargo, este último se encontraba deteriorado, por lo cual fue necesaria la ejecución de una nueva cisterna de almacenamiento de 500 mil litros de capacidad, para ayudar a amortiguar los picos de demanda.
Para complementar estos trabajos, el organismo construyó una nueva estación de bombeo que permitirá alimentar la red de distribución, posibilitando una mejora sustancial en el servicio. Además, el proyecto contempló la ejecución de una casilla para alojar tres nuevas bombas centrífugas, tableros eléctricos, automatismos y conexión de alimentación desde la nueva cisterna.
Las obras demandaron una inversión de 5,8 millones de pesos.