- El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó Villa Huidobro, Huinca Renancó, Italó y Buchardo.
- Entregó pagos del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y dos motocultivadores.
El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó el jueves cuatro localidades del departamento General Roca, en el sur de la provincia de Córdoba. En la recorrida, el titular de la cartera productiva entregó 45 aportes correspondientes al ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el ministerio.
En total, se distribuyeron pagos por 1,83 millones de pesos para productores agropecuarios que tienen sus establecimientos en esa zona, y que se inscribieron en la iniciativa que premia e incentiva a quienes hacen bien las cosas en el campo, y tienden al desarrollo sostenible a través del cuidado de los recursos.
La primera parada fue en la localidad de Villa Huidobro, donde 18 beneficiarios recibieron sus respectivos pagos. Además, el ministro Busso aprovechó la oportunidad para entregar al municipio un apoyo económico por la realización de la pasada Fiesta Provincial del Trigo, que cada año se lleva adelante en esa población.
Posteriormente, fueron 15 productores de la vecina Huinca Renancó quienes vieron cumplimentados sus incentivos por aplicar buenas prácticas agropecuarias, tranqueras adentro. Aquí también el funcionario provincial extendió un aporte a la Sociedad Rural local, para continuar con el trabajo que se viene desarrollando en materia de Conservación de Suelos en esa región del sur cordobés. Este último compromiso se enmarca en las varias acciones que la cartera va a desarrollar a lo largo de todo julio, al tratarse del Mes del Suelo (el 7 del corriente es el Día Internacional de la Conservación de Suelos).
El tercer punto de la recorrida correspondió a la localidad de Italó, donde 5 productores recibieron sus cheques, y donde el municipio también recibió de parte de la cartera productiva un motocultivador, para ser utilizado en tareas de siembra en espacios de huerta. Para la cesión de la máquina, Busso suscribió un comodato con el intendente local.
Lo mismo ocurrió en la última parada de la recorrida, que tuvo lugar en Buchardo. Allí el municipio podrá contar desde hoy con un motocultivador, y finalmente, siete productores recibieron sus aportes del programa provincial de BPAs. Sobre el cierre, los presentes recorrieron las instalaciones del Vivero Cruz del Sur, que comenzó en 2018 con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Hoy cuenta con 7 mil árboles y sumó espacio para huerta.
Este viernes seguirá el cronograma de acciones en el departamento General Roca, con visitas a las poblaciones de Jovita, Mattaldi y Del Campillo.