El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, visitó esta tarde la localidad de Ordóñez, donde concretó diversas entregas e inauguraciones.
En primer término, el gobernador procedió al corte de cinta del nuevo geriátrico local, que cuenta con 250 metros cubiertos y capacidad para 30 personas en habitaciones privadas y compartidas.
Además se anunció la puesta en marcha de la ampliación de cobertura del servicio de gas natural a 185 nuevas familias de Ordóñez y se incorporaron mil metros de pavimento en calles del trazado urbano, trabajo cuyo valor rondó los 2 millones de pesos.
Por otra parte, la localidad pasará a contar con un sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad operadas por la Policía de la provincia de Córdoba. “Esto redundará en más tranquilidad para los vecinos. Eso es lo que todos queremos: que dejen vivir tranquilos a los que trabajan y ponen su esfuerzo”, dijo el mandatario.
Por último, la Provincia en manos del gobernador hizo entrega a la localidad de una ambulancia de alta complejidad. “Mi deseo es que la utilicen poco, porque eso significará que están sanos y no van a requerir ser trasladados a ningún centro asistencia”, expresó De la Sota.
El moderno vehículo incluye cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, tubo de oxigeno de acero, camilla y silla de ruedas plegables, tabla raquis, juego de inmovilizadotes, chaleco de estabilización, collares cervicales, set de férulas, resucitador auto inflable y panel de oxigenoterapia con respirador de ciclado electrónico, entre otros instrumentos. Su valor alcanza los 370 mil pesos.