El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, estuvo esta tarde en la localidad Villa Cura Brochero, donde junto al Arzobispo, Carlos Ñáñez y al intendente, Luis Gustavo Pedernera, conformaron una comisión que trabajará en las obras que se realizarán para el día de la beatificación del Cura Brochero en septiembre del año próximo.
“La provincia va a apoyar con todos los recursos para que en septiembre del año que viene tengamos una fiesta inolvidable, para que vengan peregrinos no solamente de Argentina sino de países vecinos”, dijo el gobernador provincial.
Entre otras obras que se van a realizar, se va a tomar en cuenta el predio de la beatificación para que pueda recibir a miles de peregrinos. Se realizarán obras para la recuperación del centro histórico de Villa Cura Brochero. Se va a realizar el empedrado de la calle principal, la remodelación total de la plaza ubicada frente a la iglesia, se realizará una iluminación de características coloniales y la recuperación del frente de las casas.
De la Sota indicó además que hoy es un día histórico para todos los cordobeses. “Estamos muy felices que nuestro cura gaucho sea beatificado. La consideración popular que él tuvo siempre es invalorable y es muy importante para nosotros la decisión del Papa Benedicto XVI”.
“Además de ser un cura fue un estadista. Él vivió pidiendo soluciones para Córdoba, que se construyeran trenes, carreteras, que se hicieran inversiones. El fue un santo y estuvo siempre dedicado a las cosas de todos los días, que es lo que la población siempre quiere” agregó el mandatario provincial.