- Destinada a evitar la acumulación de excedentes pluviales en diferentes barrios del sur de la capital.
- Hasta el momento las tareas de ejecución en el sector presentan un avance del 35%.
Ubicada en el sector sur de la ciudad, la obra tiene como objetivo completar el desarrollo de la primera etapa ya construida, dotando de desagüe pluvial y beneficiando directa e indirectamente a 20.000 habitantes de los barrios San Fernando, Ampliación San Fernando, Kennedy, Ampliación Kennedy y Las Flores.
La misma, permitirá captar y conducir los caudales, mediante un conducto principal de hormigón premoldeado, el cual comenzará en la intersección de calles José Javier Díaz y Bunge, siguiendo hacia el sur por calle Bunge hasta calle Rimini, hasta completar unos 1.220 metros.
La obra comprende también tres ramales adicionales:
- Sobre calle Luis María Drago, entre Belardinelli y Bunge, de 298 m de longitud.
- Por Rimini, entre Belardinelli y Bunge de 305 m de longitud.
- Por calle Javier Diaz, entre Bunge y Rafael García de 36 m de longitud.
Esto se complementa con sumideros para la captación de las aguas que escurren por la calzada y conductos circulares de hormigón armado para conexión de los mismos al desagüe principal.
Cabe destacar que hasta el momento, ya se ha construido el tramo correspondiente a la intersección calle José Javier Díaz y Carlos Bunge, en donde se colocaron módulos premoldeados y se realizaron dos cámaras de hormigón armado y la reconexión de sumideros existentes.
Además, se continuó el conducto por calle Carlos Bunge, en donde se colocaron conductos y una cámara de conexión antes de la intersección de las calles Inchauspe y Carlos Bunge.