- Siguen las jornadas organizadas entre el Banco de Sangre de la Provincia y el COE para garantizar la provisión de sangre al sistema de salud durante la pandemia.
- A través del 0800 555 4141 (opción 2) se puede obtener el turno y el certificado de circulación correspondiente.
- También se puede donar en la sede del Banco, en el ex Hospital San Roque.
El Banco de Sangre de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, y el COE continúan organizando jornadas externas de donación de sangre, para garantizar la provisión al sistema de salud durante la pandemia de coronavirus. Este viernes 29 habrá una colecta en el CPC de Ruta 20.
En tanto, la semana que viene, el cronograma es el siguiente:
- Lunes 1 y martes 2: Cabildo
- Miércoles 3 y jueves 4: CPC Ruta 20
Las colectas se realizan de 8 a 14 y para acceder al turno y al certificado de circulación correspondiente se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2). Es importante aclarar que desde el call center del Ministerio de Salud también se efectúan llamados activos para invitar a la comunidad a acercarse a estas colectas.
También está abierta la convocatoria a donar en el Banco de sangre de la Provincia, en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.
En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.
El Gobierno de Córdoba agradece a todas las instituciones que colaboran en esta estrategia y destaca la participación de las Fuerzas Armadas en la planificación de estas campañas. Asimismo, se reconoce especialmente a las personas que se acercan cotidianamente a donar, en centros públicos y privados de toda la provincia.
Requisitos para donar
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Sentirse saludable.
- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
- Descanso previo de por lo menos 6 horas.
Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.