- El Ipem 178 América Latina Anexo de San Joaquín sumó tres nuevas aulas, mientras que el jardín de infantes Doctor Raúl Soule de Riobamba cuenta con nuevo edificio.
- Además, el Ministerio de Educación de la Provincia oficializó tres capacitaciones de formación profesional para el ámbito agropecuario de la región.
Con una inversión de 2.333.600 pesos, el Gobierno Provincial llevó nueva infraestructura al Ipem 178 América Latina Anexo de San Joaquín. Además de tres aulas y área de gobierno, las obras incluyeron un núcleo sanitario y una galería de vinculación.
A su vez, el jardín de infantes Doctor Raúl Soule de la localidad de Río Bamba cuenta con nuevo edificio, que incluye salita múltiple y sanitarios, por un monto total de 748.000 pesos. Las autoridades provinciales también entregaron elementos deportivos y juegos didácticos para las actividades formativas de la institución educativa.
Ambas inauguraciones se dieron en el marco del Programa Aurora, el plan provincial que busca cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio cordobés.
Por último, en Río Bamba, el Ministerio de Educación informó a la comunidad que se otorgaron tres capacitaciones laborales para la región –una en construcción y reparación de alambrados, otra en molinos de viento para extracción de agua y otra en carpintería rural, todas en el marco de la Formación Profesional–, solicitadas por productores agrícola-ganaderos de la zona. Las mismas tendrán una duración aproximada de tres meses, equivalentes a 100 horas reloj cada una.
Ambos actos fueron presididos por los ministros de Agricultura y Justicia y Derechos Humanos, Sergio Busso y Julián López. Completaron la comitiva la legisladora Victoria Busso y el coordinador del Programa Aurora, José María Peralta. Además, en la inauguración en Río Bamba estuvieron presentes la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; y el subdirector de Programas Especiales e Infraestructura, José Papa. Mientras que en la de San Joaquín estuvo la subdirectora de Educación Secundaria Rural, Cecilia Soisa.