Accastello disertó en el almuerzo de la Fundación Mediterránea

  • El ministro de Industria, Comercio y Minería participó de la jornada, que tuvo lugar hoy en el Sheraton Córdoba Hotel.
  • También estuvo presente el vicegobernador, Manuel Calvo.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, realizó el discurso de cierre en el almuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea que tuvo lugar hoy en el salón Lugones del Sheraton Córdoba Hotel.

En el evento, estuvieron presentes también el vicegobernador Manuel Calvo, integrantes de la Fundación Mediterránea, del gabinete provincial, legisladores y autoridades municipales.

En esta oportunidad, Accastello hizo énfasis en el eje de la competitividad. En ese sentido, sostuvo que hay dos aspectos que es importante desarrollar para mejorar la competitividad: los parques industriales, y los clústeres productivos.

Al respecto, precisó: “Para mejorar la competitividad necesitamos trabajar sobre los costos de transporte y de logística. Además de las obras de infraestructura que hizo en la provincia el gobernador Schiaretti, desde Córdoba siempre impulsaremos la construcción y mejoramiento de rutas, la apertura de pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, que son utilizados por el comercio y por la agroindustria”.

Además, destacó: “La inteligencia artificial es estratégica para el desarrollo y va ser la nueva matriz productiva para todos. El gobernador me pidió como primer desafío delinear en los próximos dos años, en todas las materias sociales y económicas de la Provincia, una nueva matriz productiva”.

El ministro también afirmó: “Creemos que la revolución 4.0 que está enfrentando el mundo va llegar antes a Córdoba que a la propia Argentina y para eso tenemos que estar preparados”.

Con respecto a las industrias regionales de la provincia, agregó: “Vamos a defender la industria láctea, la industria del maní, porque para nosotros son industrias y economías regionales. Como dice siempre nuestro gobernador, Córdoba es la industria, es el campo, es la inteligencia creativa y son los recursos humanos capacitados”.

Para cerrar, agregó: «Es mi sueño que al final de mi gestión terminemos potenciando una Córdoba industrial con nueva matriz productiva”.