El Árbol de Navidad, ubicado en el corazón de la Plaza España de la ciudad de Córdoba, comenzará a brillar mañana sábado 8 de diciembre, a las 20, en una celebración que incluirá números artísticos y todo el espíritu de las celebraciones de fin de año.
El Coro de la Famaf de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por el maestro Gustavo Rocchietti, acompañado de la Camerata Amadeus interpretará villancicos navideños, temas de música clásica universal y folclore sinfónico.
El tradicional árbol tiene una altura de 65 metros incluida la estrella navideña, 360 líneas lumínicas multicolores, 120 tensores de acero y 500 bolas lumínicas multicolor de tecnología led y bajísimo consumo, con estas características lo convierten único en su tipo y el más alto del país. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos.
Treinta y dos cubos que constituyen regalos gigantes al pie del enorme árbol, completan la postal navideña, en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad.
Es de destacar que la estructura, que los cordobeses y particularmente los chicos han incorporado a la celebración navideña, cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas. Las luces se encenderán todos los días desde la caída de la tarde hasta las 4 de la madrugada, durante los meses de verano.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos señaló que “el árbol de Navidad se ha convertido en un signo de integración de todas las familias cordobesas” e invitó a la comunidad a acompañar el momento del encendido del árbol.