Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, visitó la localidad de Cruz del Eje para continuar con el plan de expansión del sistema de videovigilancia que lleva adelante la cartera que comanda. En esta ocasión, Massei entregó dos cámaras domo que se suman a las 23 ya instaladas en la ciudad del noroeste cordobés.
El ministro de Gobierno también entregó 53 créditos del Banco de la Gente que juntos suman un total de $655.000. Los beneficiarios fueron vecinos y vecinas de las localidades de Altos de los Quebrachos, El Brete, Cruz del Eje, Las Playas, San Marcos Sierras y Villa de Soto. Con esta entrega, ya se han otorgado 441 créditos del Banco de la Gente en el Departamento Cruz del Eje, por un total de $3.468.300.
Al respecto, Massei indicó que «estos microcréditos son un ensamble porque la educación da igualdad de oportunidades, pero, en una Argentina en la cual el 40% de la economía está en negro, cómo el Estado no le va a dar una mano a esa gente cuando sabe que es imposible que vayan con sus papeles al Banco a sacar un crédito. A la gente le da una ayuda importante para sus emprendimientos, porque de una piedrita hacen una montaña».
Por último, el jefe de la cartera de Gobierno, entregó un aporte de $2.000.000 para la ciudad de Cuz del Eje, y agradeció la presencia de intendentes, jefes comunales y los vecinos y vecinas del departamento.
Ambulancia para Bañados de Soto
El ministro Massei aprovechó su visita por el noroeste cordobés para realizar la entrega de una ambulancia 0 km en la localidad de Bañados de Soto. La nueva unidad de traslado sanitario es una Fiat Ducato Maxicargo 2.3 JTD, que puede utilizarse para el traslado de pacientes, y que significó una inversión de $1.253.622.
En este caso, el funcionario manifestó que «es un gran honor que intendentes y presidentes de comuna respeten el trabajo en conjunto y el consenso. Con nuestros intendentes y legisladores, de distintos colores políticos, trabajamos en comunión para darle más calidad de vida a la gente y que el progreso llegue a todos los rincones de la provincia».