El percusionista Martín Bruhn ofrecerá un concierto en el Teatro Real, donde presentará su último disco “Criollo”, un material que como el mismo músico define incursiona en el folclore electrónico.
Bruhn estará acompañado por Didí Gúdman en piano, Nadia Szachniuk en charango y voz y Lisandro Aristimuño en bajo y secuencias. El concierto, organizado por la Agencia Córdoba Cultura se realiza en el marco del programa Disco es cultura el jueves 6 a las 21 en el Teatro Real.
“Criollo”, grabado en el sello “Viento Azul” que dirige Aristimuño, conjuga una original exploración sobre la música folclórica de América Latina. El disco conserva el espíritu de las tradiciones populares, a las que el músico añade matices y sonoridades de la música electrónica.
Martín Bruhn comenzó su formación en batería y percusión folclórica. A los 20 años viajó a Nueva York, donde tocó y estudió con artistas de la escena americana, como Satoshi Takeishi y Portiniho. En 2001 se radicó en Madrid, donde vive actualmente.
Ha tocado y grabado con artistas de distintas vertientes, como Julieta Venegas, Raúl Carnota, Lisandro Aristimuño, Carlos Aguirre, Quique Sinesi, Susana Rinaldi, Javier Girotto, Ariel Roth y Minino Garay, entre muchos otros.