Vigo: “Las mujeres somos protagonistas y podemos hacer una Argentina mejor”

Más de 600 mujeres de toda la provincia participaron de un encuentro realizado en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y que tuvo como propósito conmemorar el Día de los Derechos Políticos de las Mujeres, en el marco del programa Lideresas para la participación política.

La jornada contó con el discurso de apertura de la diputada nacional Alejandra Vigo, quien insistió en la necesidad de reflexionar sobre “este día que puso a nuestro país adelante en materia de derechos políticos para las mujeres. Porque las mujeres pasamos de ser ciudadanas de segunda a ser protagonistas, y no sólo cuantitativamente sino por lo que significamos en el proceso social y político. Vinimos para ser protagonistas y para hacer una Argentina mejor”.

Vigo también expresó: “Hoy es en los partidos políticos donde hay que trabajar. Nosotras debemos proponer una nueva mirada y situarnos en posiciones de igualdad”.

En la oportunidad, la especialista en estudios de género, María Isoardi, brindó el taller “Mujeres y Política: elegir y ser elegidas”, donde se repasó el camino transitado por mujeres líderes del mundo a lo largo de los años y su lucha por el sufragio femenino.

“Las mujeres pelearon por el voto, luego por el cupo y hoy lo hacemos por la paridad”, sostuvo Isoardi, quien resaltó la importancia de contar con “estos espacios impulsados por Lideresas, un programa donde es el Estado provincial el que empuja por los derechos de las mujeres”.