“El incendio está contenido y sin focos activos en el pinar tras una importante tarea desplegada por los bomberos durante la noche”, confirmó esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.
Las mejoras en las condiciones meteorológicas favorecen el trabajo en una amplia zona de montaña en donde aún se encuentran algunos focos que se extienden sobre pastizales y que ya están siendo combatidos por infantes y aviones hidrantes de la Provincia y la Nación.
En el paraje denominado Rodeo de los Caballos, jurisdicción de Berrotarán, permanecen apostados 146 bomberos voluntarios pertenecientes a 43 cuarteles de la región asistidos por 2 aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, 2 del Plan Nacional y un helicóptero, mientras se aguarda la incorporación de otros dos hidrantes para las próximas horas.
Las aeronaves que realizan aplicaciones sobre las llamas operan desde las pistas de Elena y Villa Rumipal, en donde se abastecen.
En la zona participan, además, efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y Policía de la Provincia.