El Servicio Penitenciario de Córdoba informa que el 7 de septiembre, a las 23:40, se constató el deceso del interno Luciano Víctor Mamondes Gómez, que se encontraba internado para control evolutivo en Servicio Médico del complejo carcelario Nº 1 «Reverendo Padre Luchesse».
El personal de seguridad, mientras realizaba un control en la Sala N° 2 del Servicio Médico del referido complejo, observó que el interno, cuyo legajo es Nº 60373, que estaba internado para control evolutivo, se encontraba sujeto del cuello con un vendaje a la grifería de la ducha, en posición de cuclillas, por lo que de inmediato se da a conocer al médico de turno, que constató su deceso.
Mamondes Gomez se encontraba condenado a la pena de 15 años de prisión por el delito de Homicidio en Ocasión de robo – coautor.
Cumpliendo con el procedimiento de rutina, se dio inmediatamente intervención al Juzgado de Ejecución Penal de Turno N° 1, Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje del Primer Turno, Unidad Judicial N° 23 y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria.