La provincia de Córdoba presentó su matriz productiva y su intercambio comercial con Brasil en una de las actividades que dieron apertura a la 8ª Misión Institucional y Comercial que se desarrolla en la ciudad brasileña de Curitiba, estado de Paraná.
Además, los empresarios cordobeses realizaron un networking evaluando canales de cooperación y de integración bilateral entre ambas regiones. La delegación de la provincia está integrada por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero; el Director de Integración de dicha secretaria, Carlos Tassile; Fernando Fontana, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Brandán y el representante de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino, junto a empresarios del sector agroalimentos, maquinaria agrícola, Tics y de servicios.
Las actividades se iniciaron por la mañana luego de la recepción de la delegación a cargo del presidente del Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las micro y pequeñas empresas) del estado de Paraná, Jefferson Nogaroli, donde los asistentes conocieron en profundidad cada una de las políticas y proyectos que lleva adelante dicho ente brasileño.
Por la tarde la delegación cordobesa fue recibida en el Palacio Iguacú, sede de gobierno del estado de Paraná, por el gobernador Beto Richa, quien agradeció la presencia de representantes de los sectores público y privado en este proceso de integración y además reafirmó la voluntad política de trabajar de manera mancomunada en el eje Cordoba–Estado de Paraná.
Paralelamente las empresas del rubro alimenticio participaron de un encuentro en el Apras (Asociación Paranaense de Supermercados) junto a su director comercial, Walde Renato Prochmann, donde se plantearon las políticas de compra de los supermercados de la región y estrategias de penetración a este mercado.
Cabe destacar que en esta reunión se presentó la feria Mercosuper 2013, que es la segunda feria más importante del rubro supermercadista de Brasil.