El gobernador Juan Schiaretti encabezó los festejos que el Gobierno de la Provincia organizó para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Independencia.
La cita tuvo lugar en la ciudad de Río Tercero, capital del departamento Tercero Arriba, donde allí también en la noche del lunes se desarrolló la velada de gala con la presentación de la Orquesta Sinfónica Provincial.
El primer mandatario estuvo acompañado del intendente local, Alberto Martino, además de autoridades provinciales y municipales.
«Es una gran alegría estar por primera vez festejando una fecha patria en Río Tercero, se merecía esta ciudad ser sede de los festejos centrales de la Provincia de una fecha patria, en este caso del aniversario de la Independencia Nacional», destacó el gobernador.
Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia dieron comienzo a las 9.45 horas, con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el anfiteatro Luis Amaya, de la plaza San Martín, de Río Tercero.
De acuerdo a lo que es tradicional, en los festejos del 9 de Julio, posterior al izamiento de la enseña nacional, el gobernador recibió los saludos de invitados especiales; mientras, efectivos del Ejército sirvieron chocolate caliente para todos los asistentes.
Minutos más tarde, se llevó a cabo el Solemne Tedéum, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de calle España 55.
Luego, dio comienzo el desfile cívico-militar, sobre avenida San Martín, esquina España.
Según palabras del propio Schiaretti, el desfile se desarrolló «mostrando nuestra pertenencia a la Patria argentina, nuestro amor a este suelo, la unidad que tenemos que tener siempre los habitantes de este bendito país y que en las fechas patrias florece más que en un día común».
La manifestación patria contó con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; excombatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.