Ricardo Moyano es un exjugador de básquet para ciegos, recientemente fallecido. En su honor, Walter Garrone encabezó una serie de tres encuentros que llevan su nombre. El primero se llevó a cabo en el estadio Kempes, en la jornada de hoy.
Por la mañana, en la sala de conferencias, Garrone brindó una charla basada en técnicas, tácticas y reglamento del básquet para ciegos. Presenciaron la charla, jugadores, entrenadores, dirigentes, profesores de educación física y público en general interesado en la temática.
Posteriormente, desde las 14, llegó la parte más emotiva de la extensa jornada. En el gimnasio sur se llevó a cabo un emocionante homenaje a Ricardo Moyano, con la presencia de sus familiares más cercanos, amigos y excompañeros. La ceremonia también contó con la presencia de Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Rubén Magnano, Donald Jones y Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia.
Después llegó la hora de la acción, con entretenidos y disputados encuentros. Todos se divirtieron y compartieron una tarde inolvidable, con la participación de cuatro equipos; uno del colegio Manuel Belgrano, uno de la ciudad de Río Cuarto y dos de la Agencia Córdoba Deportes.
El miércoles 3 de julio, el encuentro se repetirá en Tanti, mientras que el 12 de julio se desarrollará en Río Cuarto.