El titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, anticipó la inminente conclusión de los trabajos de cierre del anillo de Circunvalación y la habilitación del tramo que falta en poco tiempo. «Hoy fue un hito histórico porque pusieron los últimos metros de hormigón de los carriles centrales», señaló para destacar la importancia de completar una obra largamente esperada por los cordobeses.
Se refería de ese modo a los trabajos en el sector que se extiende desde la avenida Fuerza Aérea hasta los puentes sobre el arroyo La Cañada. Recordemos que recientemente finalizó la excavación de las trincheras en la misma intersección, sector que se utilizaba como desvío de los automovilistas que se dirigían desde el Centro de la ciudad hacia la zona Sur.
La conclusión de ese movimiento de suelos permitió construir el enlace de 70 metros que faltaba para unir las calzadas principales de la Circunvalación en un segmento de 2,8 kilómetros, que es precisamente en el que se avanzó hoy para permitir la próxima terminación de la obra.
Alves señaló que «ahora sólo restan detalles complementarios, de iluminación, de algunos taludes y de pintura para habilitar la circulación por esos carriles». Ratificó el titular de Caminos de las Sierras que «es lo último que se hace en las calzadas principales y ahora podremos seguir trabajando en colectoras, subidas y bajadas».