Conocé la agenda cultural de la semana

Desde hoy y hasta el 23 de julio habrá conciertos musicales, obras teatrales y proyecciones de cine para todos los gustos. Te presentamos lo más destacado de esta nutrida agenda semanal, la cual podés consultar completa en AQUÍ.

MIÉRCOLES 19

A las 17. En la localidad de Arroyo Algodón se presenta el Córo de Cámara de la Provincia. Celebrará el Día de la Bandera con una selección especialmente para la fecha. Entrada libre y gratuita.

A las 19. Orquesta de Cuerdas Municipal Paseo del Buen Pastor, en Av. Hipólito Yrigoyen 325. Se presenta el ensamble municipal, bajo la dirección de Santiago Ruiz, con la participación de los solistas Huayra Lihue Bustillo, Pablo López, Mauro Asís y Nerina Álvarez. Entrada libre y gratuita.

A las 20, actuará la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba en Río Primero con motivo de conmemorar la fecha patria también con entrada libre y gratuita. A la misma hora pero en la ciudad de Alta Gracia, el Ballet Provincial de Córdoba realizará una presentación en el Cine Monumental Sierras de Alta Gracia, ubicado en Avenida Belgrano 252.

VIERNES 21

A las 15. La verdad nos hace libres: Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba. En el Paseo del Buen Pastor se llevará a cabo un acto por los 43 años del nacimiento del hijo de Silvina Parodi, detenida y desaparecida en el Paseo del Buen Pastor,  dentro del golpe de estado cívico militar. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Los vecinos de arriba – Teatro Real San Jerónimo 66Dos matrimonios que, a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos “estilos de pareja” diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento… y a cada pareja… comenzarán a ceder y ya no sabremos quien vive dónde. Repone el domingo 22 a las 21. Entradas desde 770 pesos.

SÁBADO 22

A las 21. Música en el CCC: Ramiro Gonzalez y Lucas Heredia –Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- Ramiro González y Lucas Heredia proponen una noche de encuentro a través de la canción. Un concierto a guitarras y voces en el que ambos comparten historias, poesías y canciones uniendo sus voces y dando vida a una recreación conjunta de sus repertorios, como así también versionando a compositores que los influenciaron.  Entradas anticipadas 200 pesos, en puerta 250 pesos.