«La maternidad y paternidad es la carrera donde primero te dan el título y después la cursas». Con esta reflexión comenzó la charla organizada la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en la Casa Abierta Villa Oviedo, de la ciudad de Alta Gracia.
El encuentro se desarrolló en el salón de la Fundación Effetá y reunió a veinte padres, madres, trabajadores de la comunidad como docentes, referentes de clubes e integrantes de la Mesa Interbarrial por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Fue una mañana de aprendizaje e intercambio de pareceres a cerca de la temática central de la charla: La crianza positiva. La conducción del taller estuvo a cargo de Gloria Álvarez, coordinadora del programa de Orientación Familiar.
«Parentalidad positiva no te dice cómo ser padre o madre, sino que te brinda diversas estrategias prácticas y vos elegís aquellas que se adecuan a tu familia”, expresó la especialista. Su presentación abordó aspectos relacionados con las habilidades y dificultades de los padres y madres para acompañar el crecimiento de niños y adolescentes.
La iniciativa implica a dos programa de SeNAF: Casas Abiertas y Orientación Familiar. Ademá,s responde a una acción coordinada con los Ministerios de Gobierno y Salud, en el marco del programa “Córdoba crece en Familia”.