En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, promotores del Ministerio de Salud de la Provincia visitarán durante la próxima semana los barrios San Martín, Lomas de San Martín y San Martín Anexo.
En estos operativos, que comenzaron en noviembre, los agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.
Los equipos están compuestos por dos o tres promotores, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y de Gobierno y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Además, se anuncia su presencia en el barrio a través de una propaladora.
Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349. Se agradece a la comunidad su colaboración para permitir el acceso de los promotores a las viviendas.
En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por lo cual puede haber variaciones en el cronograma.
Cronograma del lunes 15 al miércoles 17 de abril
- Lunes 15/4: barrio San Martín Anexo
- Martes 16/4: barrio Lomas de San Martín
- Miércoles 17/4: barrio San Martín
Ubicación de los contenedores
– 17 y 18 de abril: San Martín Anexo, Lomas de San Martín y San Martín.
- Obispo Clara y Colombres
- Tambo Nuevo y Miguel Machado
- Constituyente San Salguero y Cerrito
- Agustín Patiño y Colombres
- Esmeralda y Martín Alonso Pinzón
- Triunvirato y Soldado Ruíz
- General Tomas Guido y Suquía
- Pablo Barrelier y Esmeralda
Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes de mediano y gran tamaño que puedan acumular agua.