Se dejó inaugurada la obra correspondiente a la segunda etapa de la readecuación del arroyo “El Chato” desde la Ruta provincial N°6 hasta el norte de Laborde.
Participaron de dicha inauguración el legislador provincial, Dardo Iturria, el intendente local, Eliberto Favalli; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castello; el presidente del APRHI, Juan Brarda; y demás autoridades locales.
Castelló recordó las inundaciones que afectaron a la localidad tiempo atrás y señaló que «en aquel momento, pudimos poner un plan de emergencia pero siempre pensamos en la solución definitiva que, por suerte, estamos inaugurando hoy. Este plan fue uno regional que se trabajó en conjunto y entre todos avanzamos en distintas acciones mayores y menores».
Por su parte, el intendente agregó que “hoy es un día histórico para idiazábal, es inconmensurable el valor que tiene esta obra para nuestro pueblo por lo que nos pasó 4 años atrás. Sin dudas, estamos y estaremos más que agradecidos con la Provincia”.
Obra
El objetivo es ampliar la capacidad de conducción del arroyo para reducir los frecuentes cortes de caminos rurales, disminuir los niveles máximos alcanzados y, principalmente, evitar las inundaciones en la localidad de Idiazábal.
En esta segunda etapa, fueron elaborados los estudios correspondientes para la confección del proyecto ejecutivo para la readecuación del arroyo, en un tramo de 15,6 Km. desde un camino de la red secundaria ubicado a 4,6 Km (aguas arriba) al noroeste de la localidad de Idiazábal hasta otro camino de la red terciaria a 11 Km. (aguas abajo) al sur de la misma localidad.