El ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli, destacó la importancia de este Centro ya que “la primera infancia es el punto de partida para el desarrollo social de las personas”.
En el mismo sentido, la rectora Raquel Krawchik, expresó que es un programa revolucionario que, junto al Posgrado en Políticas y Prácticas Intersectoriales para la Promoción del Derecho en la Primera Infancia, forma parte de una serie de acciones que realiza la UPC enfocadas a los niños en edad temprana.
Por su parte, Cristina González, coordinadora del Centro de Primera Infancia, explicó que el centro busca abrir las puertas para el encuentro, el cuidado, el juego, las experiencias estéticas garantizando así el derecho a la educación y al cuidado de los niños.
Finalmente, Nora Bessone describió a la apertura del Centro de Primera Infancia es un primer paso clave para asumir al Desarrollo Infantil Temprano y a la Infancia en general como eje de las políticas universitarias. Asimismo, aseguró: “Pensamos que involucrarse con los niños y niñas de nuestros estudiantes tiene un doble objetivo, permitir el desarrollo académico de los papás y mamás pero a la vez consolidad un espacio de calidad para los niños».
También participaron del acto, Julia Oliva Cuneo, decana de la FAD; Carola Tejeda, decana de la FEF; Roberto Ipharraguerre, decano de la FTA; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales; el padre Mariano Oberlin, encargado de la construcción del Molino UPC; junto a docentes y estudiantes de la UPC.