El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó ayer la ciudad de Colonia Caroya y entregó el primer desembolso por $2.600.000 al grupo de Productores Caroyenses Unidos (PROCAU). Se trata de la primera etapa de un proyecto de incorporación de tecnología a la producción frutihortícola y de vid de la región, que beneficiará a 18 productores y requerirá una inversión total de $7.200.000.
Los fondos se destinarán a la compra de 7 módulos antigranizo para horticultura con sistema 3 bolillos, 2 módulos para producción de vid con sistema espeldero y 9 módulos para producción de frutales con sistema 3 bolillos doble vertiente.
La entrega se hizo en el marco de la presentación del Plan de Acciones 2019 para el sector vitivinícola de Córdoba, que se realizó en las instalaciones de la Bodega La Caroyense. Estaban presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de la localidad, Gustavo Brandán; y el director de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, Martín Gutiérrez.
Para llegar a este aporte del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que tiene como objetivo impulsar iniciativas para el fortalecimiento de producciones que fomenten el arraigo territorial, se realizó un intenso trabajo previo de seguimiento y monitoreo sobre el grupo por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.