Más de 400 bailarines que integran 25 agrupaciones de la capital y localidades del interior de Córdoba dieron vida al “14° Encuentro de Danzas Folclóricas de los Adultos Mayores”, organizado por el espacio sociocultural y recreativo de adultos mayores de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Hogar Arturo Illia.
El encuentro, ya una tradición en el Hogar Arturo Illia, no tuvo carácter competitivo, sino que buscó que los adultos mayores de toda la provincia se encontraran con sus pares mostrando lo que saben hacer en el arte de la danza.
El presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Osvaldo Giordano, abrió el evento:“No podía permitirme no estar en este gran evento. En momentos en que la sociedad sufre por la falta de diálogo y de escuchar al otro, espacios como éste son un ejemplo para todos”.
La jornada comenzó con el desfile de las 25 agrupaciones. Los abanderados marcharon con sus estandartes alrededor del edificio del Hogar, ubicado en avenida General Paz 539, hasta arribar en el escenario principal para entonar el Himno Nacional Argentino.
Los primeros en romper el hielo del escenario fueron los locales; asistentes del Taller de Folclore del Hogar, a cargo de Pablo Chavéz. Los 16 adultos mayores se lucieron con un gato riojano y una chaya que fueron largamente aplaudidos por el público.
Además de las agrupaciones de capital, a lo largo de las más de seis horas que duró el espectáculo, se presentaron grupos de localidades del interior, como Unquillo, Capilla del Monte y Cosquín.
Al finalizar la fiesta se entregaron certificados de asistencia, obsequios, y recordatorios, además de las distinciones para el “Tata Viejo” y la “Mama Grande”, un reconocimiento las personas de mayor edad del evento. Este año, los galardonados fueron Héctor Franco, de 78 años, del grupo fraternidad Folclórica y Elsa Andurno, de 90, del Hogar Arturo Illia.