El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, recibieron ayer al embajador en Argentina del Reino de los Países Bajos (Holanda), Hein de Vries y el Cónsul Honorario de Holanda, Roberto Schellhas.
Durante el encuentro, el titular de la cartera agropecuaria presentó las oportunidades de inversión y negocios a los visitantes. “Se mostraron muy interesados en nuestra producción de maíz, de lechería y en la bioenergía vinculada a la biomasa. Pero también le presentamos las posibilidades que generan las materias primas vinculadas a los alimentos cárnicos y a los sistemas de riego por goteo o por pulsos”, comentó Scalerandi. A su turno, Olivero agregó: “Llegaron con una mirada sobre las posibilidades de inversión en Argentina que se fue revirtiendo a lo largo del encuentro. Cuando le explicamos cómo estábamos preparados como provincia para tentar nuevas inversiones, esta visión primigenia que traían a nivel país se fue modificando. Córdoba tiene otra manera de relacionarse con el mundo y cuando pudieron reconocer eso, modificaron su mirada. Tal es así que se definió planificar para el año 2013 una misión inversa de empresarios holandeses”.
Asimismo, se informó que la llegada del funcionario del Reino de los Países Bajos, forma parte de una serie de encuentros previos vinculados a la organización de una visita a Córdoba que, durante los días 5 y 6 de diciembre próximo, llevará adelante una Comitiva de 22 Embajadores de los Países miembros de la Comunidad Europea.