En el mediodía de este martes, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, rubricó el convenio entre Provincia y Municipio para la adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros.
Con la firma de este acuerdo la ciudad de Río Cuarto percibirá el año próximo 109.5 millones de pesos que significará un aporte por boleto de $14,30. De esta manera, el aporte es calculado a los $36,30; valor que tendrá el boleto urbano de pasajeros en el mes de enero. Con este subsidio el usuario pagará el boleto a $22.
“Queremos dejar en claro los compromisos que asume la Provincia con las diversas ciudades que tienen transporte urbano de pasajeros. En la jornada de hoy, aquí en la Capital Alterna, comenzamos a llevarlos a cabo y a firmarlos, porque, si hay algo que tiene que cuidar el Gobierno, es a la gente, a los cordobeses, y en este caso a los habitantes de Río Cuarto”, resaltó Schiaretti.
En este sentido, el Gobernador destacó que «eliminar drásticamente los subsidios que tenía el transporte de pasajeros de todo el país no era bueno, porque produce desajustes, altera el presupuesto y el nivel de vida de la gente, y perjudica mucho la economía de los cordobeses. Mucho peor es si se mantiene el subsidio en un área como la Metropolitana de Argentina y se elimina del interior».
Cabe destacar que en total, el Gobierno de Córdoba aportará en toda la geografía provincial 2.000 millones de pesos, que sumados a los aportes nacionales llegará a 3.250 millones en toda la provincia.
“Por eso, en nuestra visión de proteger y contener a los cordobeses, tomamos la decisión de poner este fondo de 2 mil millones de pesos para el año que viene. Esto es para financiar parte del funcionamiento del transporte urbano en las ciudades más importantes de la provincia y el servicio metropolitano, prestado por los colectivos interurbanos”, destacó el mandatario provincial.
Del acto que se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna, también participaron el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Franco Miranda y Adriana Oviedo, y el secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios.