Caminando por barrio Alta Córdoba, se percibía que se trataba de una tarde muy especial. Los habituales colores rojo y blanco habían dejado lugar para que todo se tiñera de celeste y blanco, los colores de la Selección Argentina.
Nuestro equipo nacional, que se presentó el viernes en el Mario Kempes, aún tenía varias sorpresas más para el pueblo cordobés.
Por la mañana, futbolistas, cuerpo técnico y el presidente de la AFA visitaron el Hospital de Niños y regalaron pelotas e indumentaria de Argentina.
Por la tarde, antes de partir a Mendoza para enfrentar a México el próximo martes, el seleccionado mayor abrió las puertas de su entrenamiento para que quince mil cordobeses disfrutaran de tener muy cerca a los grandes jugadores de nuestro fútbol.
Aplausos, ovaciones para los jugadores cordobeses, aliento para lo que vendrá y admiración ante cada movimiento con la pelota, fueron los elementos predominantes de la tarde. El gran broche final fueron las miles de fotos y camisetas firmadas por nuestras estrellas a las que se las vio más terrenales que nunca, disfrutando el contacto con un público cálido y fervoroso.
Los niños y niñas, que participan de los programas de deporte social del Gobierno provincial y de divisiones inferiores de clubes cordobeses, se agarraron fuerte de la mano de sus padres o profesores que los acompañaron, tratando de no despertar del sueño maravilloso que hoy se convirtió en realidad.
El trabajo de numerosas áreas de la Provincia de Córdoba lo hizo posible, en una acción conjunta con la Asociación del Fútbol Argentino y el Instituto Atlético Central Córdoba.
Algunos de los estamentos provinciales que participaron en estas acciones fueron, la Agencia Córdoba Deportes, la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.