La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y la Fundación Avina, llevaron a cabo ayer la Reunión Regional Centro – COFEMA focalizando en el Proyecto Readiness – Financiamiento y contribuciones determinadas a nivel nacional (NDCs) por medio de procesos federales participativos.
En dicho encuentro se abordaron los objetivos de financiamiento climático relacionados al Proyecto Readiness: generar capacidad sobre esta temática y mapear ideas de proyectos de mitigación que requieran financiamiento.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el director de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, Román Pereyra; María Eugenia Rallo, de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC); y Victoria Matusevich, de la DNCC y Fundación Avina.
Durante la jornada pudieron compartirse ponencias sobre financiamiento para el ambiente: fuentes de financiamiento, instrumentos y financiamiento climático. También se abordó el fondo verde del clima: criterios de inversión y opciones de financiamiento; alternando con intercambio de experiencias de los participantes y sesión práctica en grupos.
Se analizó el fortalecimiento y financiamiento climático y la implementación de las NDCs por medio de propuestas de mitigación desarrolladas en procesos federales participativos. Las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) presentan las políticas climáticas de los países y sus acciones para reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático.