La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que continúa activo el incendio que desde ayer a la tarde está afectando de La Población, en el departamento San Javier.
Se trata de un frente de 6 kilómetros, aproximadamente, de bosque nativo y afectado por la sequía. Hasta el momento, no hubo viviendas afectadas por el fuego.
Con las primeras luces del día de hoy, reanudaron las tareas de extinción los bomberos voluntarios y los aviones hidrantes.
En total, trabajan 170 bomberos provenientes de San Carlos, Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, Villa Las Rosas, San Javier, Las Paz, Las Tapias, Villa Dolores, Amancay, La Cumbrecita, Yacanto, Villa General Belgrano, San Marcos Sierras, La Falda, Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Santa María, Río Ceballos, La Cumbre, Hernando, Almafuerte, Río Cuarto, Alejandro Roca, Embalse, Sampacho, Tancacha y General Deheza.
Paralelamente, el Plan de Manejo del Fuego afectó 29 camionetas, 5 camiones, 2 aviones del sistema federal, 2 aviones del sistema provincial, 1 avión vigía, además de personal de apoyo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes; y Defensa Civil provincial.