Hoy por la mañana comenzó una más de las actividades previstas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco de la campaña Córdoba Rosa, durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama. En tal sentido, una gran cantidad de personas asistieron la “Regata Rosa”, actividad que tiene como fin darle un marco deportivo y recreativo a este mes tan especial.
Organizada por la Fundación Amazonas y la Agencia Córdoba Deportes, la regata fue la principal actividad de la jornada donde las mujeres y la familia en general compartieron la experiencia del canotaje en modalidad participativa, para todos los niveles.
El objetivo de esta actividad deportiva fue estimular el desarrollo del canotaje como práctica ideal para fortalecer la musculación torácica y, de esta manera, ayudar a la prevención del linfedema.
“Esta es nuestra segunda Regata Rosa, y estamos felices porque se ha sumado un montón de gente a esta jornada y además el día acompaña. A todas las mujeres les decimos que se hagan los controles, que es un momento, un día y se olvidan”, manifestó Noemí, una de las integrantes de la Fundación Amazonas.
Luego de las actividades acuáticas, en un pequeño acto se presentaron las charlas con profesionales de la salud del ámbito público, experiencias motivaciones, entre otras acciones al aire libre que se extendieron hasta pasadas las 16:30 hs.
Estuvieron presenes, el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann; la directora general de Coordinación del Programa «Córdoba con Ellas», Victoria Moncada; la legisladora provincial Mariana Caserio; y Eliana Neme, presidenta de la Fundación Amazonas.