Desde que fue creado en 2016, el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia no ha dejado de crecer y reforzar las acciones para luchar contra el maltrato y hacer prevención.
En su visita a la ciudad, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, brindó detalles del objetivo que tendrá el nuevo edificio en la Capital Alterna.
“El Polo Integral de la Mujer en situación de violencia, es un modelo de gestión que integra los espacios de asistencia, de denuncia y protección a la víctima y a sus hijos. El objetivo es que en un mismo espacio confluyan un montón de servicios para que la mujer no se pierda deambulando en toda esta ruta crítica que tiene que ver con la denuncia y la atención de la violencia de género”.
“Consideramos que es necesario tener una mirada multidimensional, cuando atendemos a una mujer, tenemos que ver a esa mamá y sus hijos, porque todos sufren la violencia y los hijos son víctimas por estar en ese espacio. Sufren violencia física, psicológica, económica y emocional”, detalló Martínez.
Cabe destacar que en el predio del Viejo Hospital Regional, se encuentra en remodelación y acondicionamiento uno de los pabellones donde funcionará este Polo Integral de la Mujer.