El jueves 27 de septiembre finalizó la séptima cohorte del Programa de Fortalecimiento de capacidades para el liderazgo político y social que se lleva adelante desde la Escuela de Formación Política y Social del Consejo Provincial de las Mujeres, junto al Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba. De la entrega de diplomas participaron el ministro de Trabajo, Omar Sereno, junto a la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno y el coordinador académico de la Escuela, Marcos Roggero.
Las siete ediciones del programa alcanzaron en total a seiscientas dirigentes cordobesas de todo el territorio provincial. Se sumaron mujeres oriundas de diferentes localidades, provenientes de organizaciones como partidos políticos, administraciones municipales o comunales, centros vecinales, ONG, concejos deliberantes, centros de estudiantes, entre otros.
El programa comenzó a implementarse en diciembre de 2016, y sus contenidos derivaron principalmente del estudio “Trayectorias Políticas de Mujeres Legisladoras, Intendentas y Jefas Comunales en la Provincia de Córdoba”, realizado íntegramente por un equipo de investigación del Laboratorio de Políticas Públicas del Consejo. Conjuga herramientas conceptuales y prácticas, orientadas a que las participantes cuenten con una mirada analítica y, al mismo tiempo, con instrumentos para intervenir en la cosa pública exitosamente.
Los contenidos son planteados y abordados desde la perspectiva de género y están organizados en cinco módulos, cada uno de los cuales es desarrollado por profesionales especializados y especializadas en las distintas temáticas.