El pasado domingo se llevó a cabo en La Falda la 2° Demostración de Salto 2018, un evento que organiza el Centro Ecuestre de esa ciudad del departamento Punilla, a la que concurren jinetes de distintos puntos para demostrar sus habilidades.
En esta oportunidad, el encuentro contó con una asistencia de 45 jinetes, pero con una importante particularidad: 20 de ellos eran niños con capacidades diferentes que concurren asiduamente para realizar equinoterapia. Precisamente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó certificados de asistencia a cada uno de ellos, a través del Área de Equinos dependiente de la Secretaría de Ganadería.
Durante la soleada jornada, los familiares de los asistentes también tuvieron su lugar en este evento, colaborando con actividades y en el armado de una feria de artesanías a beneficio de la entidad organizadora. El encuentro también tuvo la participación del municipio local.
Cabe destacar que el Ministerio no sólo está presente en este tipo de jornadas sino que además desarrolla cursos de capacitación a través de un cronograma de trabajo en el interior provincial, en los que se brindan conocimientos sobre herraje, cuidado del animal, manejo de caballo indócil y tratamiento inmediato de lesiones, entre otros aspectos.