Por tercer año consecutivo la Agencia Córdoba Joven abrió la Escuela de Programación Web. Es un curso que se dicta, de forma conjunta, con Startup Weekend y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC).
La capacitación brinda conocimientos básicos sobre programación destinados a resolver problemas lógicos y, además, cuenta con el módulo de Emprendedorismo, de cara a fomentar la creación de autoempleo entre sus participantes. Está orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, que ya se encuentren llevando adelante un proyecto emprendedor o que tengan una idea y necesiten herramientas adecuadas para comenzar a concretarla.
Cabe destacar que la programación es una de las pocas disciplinas enseñadas hoy en día que prácticamente garantiza a los alumnos un puesto de trabajo después de graduarse.
“Se trata de una especialidad muy demandada y nuestro anhelo es que quienes culminen estos estudios puedan proyectar su futuro laboral de la mano de este oficio”, expresó la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi. «Además, se constituye en uno de los pocos campos donde los estudiantes son creadores: construyen sitios web, aplicaciones y mucho más», agregó.
El curso tendrá una duración de 3 meses y las clases, que ya se están dictando en los laboratorios de la UTN-FRC, son gratuitas.
Ayer por la tarde se realizó el acto de apertura del cursado y posteriormente se procedió al dictado de la primera clase. Acompañaron a Julieta Rinaldi, el secretario de Extensión Universitaria de la mencionada Casa de Altos Estudios, Federico Olivo Aneiros; los vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro y Jonatan Palomeque Farfán; y referentes de Startup Weekend.