Un amplio sector del sudeste de Saldán cuenta desde este miércoles con un nuevo edifico policial que dará cobertura a los barrios San Francisco, Villa Rivera Indarte y Villa Allende Parque. El espacio forma parte del Distrito Policial N° 12 y la Comisaría 25 de la ciudad de Sierras Chicas.
La inauguración de las nuevas instalaciones policiales estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, quien tras el corte de cintas entregó una camioneta o km que estará destinada al patrullaje de la zona.
“La seguridad es una responsabilidad de la Provincia”, aseguró el funcionario y recalcó: “Pero el problema es de todos; no tenemos que entrar en polémicas estériles, en polémicas que no conducen a nada, hay que tratar de hacer el esfuerzo, como hace Cayetano Canto y los 427 municipios, de trabajar a la par de la gente”.
La participación de los vecinos en la problemática de la seguridad, es primordial, porque “a la inseguridad no la puede combatir solamente la Policía, tampoco alcanza con el Estado provincial; tienen que trabajar en conjunto el Estado Nacional, Provincial, Municipal y también los ciudadanos organizados”, culminó diciendo.
En su jurisdicción, el nuevo Destacamento de Saldán, comprende unos 13.900 vecinos distribuidos de la siguiente manera: 2.500 en barrio San Francisco, 4.500 en Villa Allende Parque y 6.900 en Villa Rivera Indarte.
La ubicación del edificio policial se debe a necesidades operativas y a un marcado crecimiento demográfico de la zona, según lo explicó el jefe de la Comisaría de Saldán, comisario Roque Martínez.
A su turno, el intendente local, Cayetano Canto, destacó la importancia de inaugurar una obra de seguridad ya que “era algo muy esperado por todos los vecinos de ese sector de la localidad”.
También estuvieron presentes, el legislador, Carlos Presas; el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; jefe de Policía, comisario general, Gustavo Vélez y el jefe a cargo de la dirección general de Seguridad Capital, comisario mayor, Leonardo Páez Stelmach.