El Ministerio de Educación sigue recorriendo el interior de la provincia con Aurora, el programa que busca universalizar las salas de 3 y 4 años en el nivel inicial, expandir la jornada extendida en todas las escuelas primarias de gestión estatal y ampliar los edificios de las escuelas secundarias, aumentando así las posibilidades de mayor acceso a la educación para más cantidad de estudiantes. En ese contexto, el ministro Grahovac inauguró dos aulas en el IPEM 271 Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, de Santa Rosa de Calamuchita, obra que implicó una inversión de 1.008.800 de pesos.
Respecto al Programa Aurora, el funcionario señaló que “hubiese sido imposible abordarlo, hubiese sido imposible emprender semejante desafío sin la colaboración de otros actores. Y entre esos otros actores, los principales son los intendentes y jefes comunales de los 427 municipios y comunas de Córdoba. Esto solo es posible por la cooperación: la Provincia planificando y financiando, y los Municipios ejecutando”, agregó.
Además, aprovechó la oportunidad para anunciar que volverá a la localidad para firmar un convenio con el intendente Claudio Chavero, a través del cual Provincia y Municipio se comprometen a construir el edificio para la escuela especial de Santa Rosa. “En septiembre firmaremos el convenio y en octubre comenzaremos con la obra”, aseguró Grahovac.
Por su parte, Chavero remarcó el compromiso asumido desde la intendencia, señaló que todo lo que se hace siempre por la educación “es bienvenido” y aseguró que seguirán trabajando y siendo nexo entre la Provincia y la comunidad.