Este mediodía se realizó la entrega de créditos a 61 jóvenes emprendedores que solicitaron el beneficio a través de los programas Jóvenes del Centenario y de Apoyo al Joven Emprendedor de la Agencia Córdoba Joven, los cuales son articulados con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
Son cerca de 6 millones de pesos, cuyos beneficiarios no superan los 35 años. En lo que respecta al programa de Apoyo al Joven Emprendedor, se trata de 11 proyectos comerciales y de servicios que incluyen un amplio abanico de rubros que van desde panificación, construcción, kinesiología y gastronomía hasta el arte.
En cuanto a los beneficiarios del programa Jóvenes del Centenario, los 50 proyectos –que fueron presentados por futuros y recientes egresados de carreras universitarias y de Nivel Superior- incluyeron iniciativas como: adquisición de maquinarias para impresión 3D, mejora de un negocio de cervecería artesanal, compra de un ecógrafo para asistir animales de campo y un sinnúmero de propuestas relacionadas con el equipamiento de oficinas para brindar servicios profesionales de odontología, abogacía, administración contable y publicidad, entre otros.
“Es una satisfacción ver que tantos jóvenes se encuentran emprendiendo en Córdoba. Desde el Gobierno apostamos a que ustedes puedan desarrollarse integralmente, ya sea como profesionales, como emprendedores y como personas. Este sólo es el comienzo. Sepan que estamos para acompañarlos y para garantizar que sus proyectos consigan el éxito que se merecen”, dijo la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi.
Jóvenes de Santa Rosa de Calamuchita, San Antonio de Litín, Villa Santa Cruz del Lago, Alcira Gigena, Monte Buey, Las Higueras, Oncativo y Córdoba capital, entre muchas otras localidades cordobesas, se animaron a soñar con un trabajo a sus medidas y, habiendo cumplido con los requisitos y capacitación previa, presentaron proyectos que fueron aprobados por la Fundación Banco de Córdoba, entidad que financia los créditos en ambos programas.
“Para nosotros es una alegría saber que cuando uno planifica una línea de créditos después pueda tener esta respuesta”, dijo la presidenta de la Fundación, Deborah Petrakovsky, quien agregó: “Hoy Julieta mencionó que estamos entregando los 50 créditos que restaban del cupo del programa Jóvenes del Centenario –ya que la vez anterior entregamos los otros 50, con una inversión total de 10 millones de pesos- y quiero decirles que vamos a renovar estos créditos, porque queremos seguir acompañándolos y apoyándolos”.
Esta entrega de créditos se llevó a cabo en la Casa Matriz del Banco de la Provincia de Córdoba. Las funcionarias estuvieron acompañadas por el Diputado Nacional, Paulo Cassinerio; las autoridades del Banco de Córdoba, José García y Víctor Penida; el Gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Siciliano; y los directivos de la Agencia Córdoba Joven: Marcelo Ferro, Edgar Bruno, Jonatan Palomeque Farfán, Leandro Carpintero y Elena Maule.