El ministro de Infraestructura de Córdoba, Hugo Testa, confirmó que en los primeros días de noviembre se retomarán “en forma intensiva” los trabajos que permitirán finalizar la obra del nuevo Hospital Regional Pasteur que la Provincia construye en el ex aeródromo de Villa María.
«La obra presente un avance de un 70% de ejecución. La Provincia acordó junto a la empresa adjudicataria los mecanismos para que los trabajos estén totalmente concluidos en septiembre de 2013», afirmó Testa, quien aseguró los plazos incluyen las redes de agua y cloacas del nosocomio.
Por otra parte, el ministro destacó que todo el equipamiento médico requerido para una obra de esta envergadura ya está en poder del ministerio de Salud de la Provincia. Este aspecto cobra importancia, dado que habitualmente suma tiempo adicional a la puesta en marcha de cualquier hospital de alta complejidad.
“En la etapa que ahora retomamos iremos concretando las instalaciones necesarias para la colocación de ese equipamiento, de manera que cuando lleguemos a la fecha, el segundo semestre del año que viene, el hospital ya esté listo para funcionar”, finalizó Testa.
Cabe recordar el Nuevo Hospital Regional Pasteur fue pensado para satisfacer las demandas de salud de Villa María y una amplia franja de influencia en esa zona de la geografía provincial.