Como todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, lo que constituye una oportunidad para promover los beneficios de amamantar para los niños y niñas, para las mujeres y toda la comunidad.
En el Hospital Materno Neonatal, el miércoles 1 de agosto habrá un taller para padres y el jueves 2, un ateneo en el auditorio. Por su parte, en el Hospital Misericordia, el miércoles 1 se realizará una intervención en hall del laboratorio, que incluirá una proyección de video institucional y entrega de folletos; y el jueves 2 un desayuno y charla con mujeres que se encuentran en la sala de internación conjunta.
Asimismo, el viernes 3 tendrá lugar la Jornada “Lactancia Materna: la base de una vida saludable”, organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia. Está dirigida a los equipos de salud y tendrá lugar desde las 8.30 en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Álvarez de Arenales 250, barrio Juniors). Esta iniciativa es organizada por la Mesa de Trabajo de Lactancia Materna, y tiene por objetivo promover el derecho los niños y niñas a ser alimentados con leche materna y garantizar las mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo integral.
Al cronograma previsto, se suman las actividades de la Liga de la Leche Córdoba, la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Centro Médico de Atención Primaria (CEMAP).
En el mundo
La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. La Alianza Mundial de Acción por la Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) es la organización que coordina cada año esta iniciativa. En 2018, el lema elegido es “Lactancia Materna: base de una vida saludable”.
A través de una propuesta de trabajo conjunto, se busca destacar el valor de la lactancia materna, tanto por sus componentes nutricionales e inmunológicos, como por los beneficios emocionales, cognitivos, ambientales y económicos que aporta, y que constituyen la base de una vida saludable.
Para acceder el cronograma de actividades completo, hacer click aquí.