Hasta el 29 de julio está abierta la convocatoria a escultores y artistas visuales entre 18 y 45 años de edad residentes en la provincia de Córdoba, para presentar proyectos individuales o grupales de escultura en metal. La participación es gratuita.
El proyecto premiado recibirá el valor de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos argentinos) para la realización de la obra. Será emplazada en el Patio de Esculturas del Museo Emilio Caraffa y pasará a formar parte de su colección permanente. Se seleccionarán, además de dicho proyecto, otros tres que serán exhibidos junto al proyecto ganador en la sala 4 del museo, el 13 de diciembre de 2018.
A través de este proyecto se apuesta a promover el desarrollo artístico, la cultura y la innovación del sector creativo metalúrgico y demostrar así la importancia y el impacto que a nivel local y regional se produce.
Esta oportunidad permite potenciar el trabajo de artistas incipientes, ubicando sus obras como un ícono cordobés y contribuir a mostrar la sensibilidad que puede tener el metal como material estético y creativo.
Cabe destacar que desde el 18 de mayo, la Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Emilio Caraffa, junto a Patio Olmos y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, lanzaron en forma conjunta la primera convocatoria para el Premio Escultura Olmos-CIMCC.
Descargar aquí las bases y condiciones.