Esta mañana el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti visitó la localidad de Pascanas, perteneciente al departamento Unión. Allí, el principal mandatario cordobés entregó ayudas económicas reintegrables en el marco del programa Vida Digna, que permite ampliar las viviendas de las familias que lo reciben, que en esta ocasión son ocho.
Sobre la iniciativa (Vida Digna) Schiaretti destacó que se trata de un programa por el cual el tiene mucho cariño; «ya que permite que la familia pueda hacerse la pieza o el baño que le falta», explicó. «Y la tiene que hacer a pulmón si no tiene el respaldo del gobierno provincial. En cambio, si uno tiene un empujoncito porque le prestan unos pesos a tasa de interés cero o le dan un subsidio económico reintegrable, lo hace más rápido» agregó al respecto.
Asimismo, en el marco del Programa Aurora, el gobernador firmó con la municipalidad un convenio de obra pública para llevar adelante la construcción de un aula para la escuela “Mariano Moreno” de Pascanas.
La obra supondrá una inversión provincial de 702.000 pesos y su construcción se llevará a cabo en el plazo de 120 días. El gobernador resaltó el valor del plan educativo de la Provincia: “Nosotros con estas aulas tenemos que conseguir que el año que viene esté la jornada extendida en todas las escuelas primarias y públicas de Córdoba. Y tenemos que conseguir que estén funcionando las salas de 4 años en todas las escuelas públicas y avanzar en la sala de 3 años”.
Schiaretti también indicó que están disponibles los créditos de financiamiento para la construcción de la red domiciliaria de gas, para aquellas localidades que ya poseen los ramales de alimentación y la planta reguladora de este servicio. De esta manera, las familias podrán acceder a la financiación del Banco de Córdoba para la conexión domiciliaria del servicio.
Finalmente, el gobernador se comprometió al envío de 500.000 pesos para la construcción del geriátrico municipal; y entregó un cheque por otros 150.000 pesos del Tesoro Provincial que serán destinados a la refacción de la iglesia de la localidad.