Este jueves, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba, dio comienzo la EXPO Delicatessen & Vinos, el evento gourmet más importante del interior del país.
Este año la provincia de Córdoba cuenta con un salón propio gracias al trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo y los ministerios provinciales de Agricultura y Ganadería, y de Industria, Comercio y Minería.
Son 26 los expositores cordobeses; bodegas, chacinadores, queseros, dulces, aceites y especias son algunos de los rubros que nos representan.
De la inauguración participaron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria.
Roberto Avalle, al dirigirse a los presentes felicitó a los productores y manifestó la importancia de la participación en este tipo de eventos, para encontrarse y entablar nuevos vínculos comerciales.
Por su parte, el ministro Busso destacó la importancia que tiene para el Gobierno provincial acompañar y reconocer a los productores cordobeses, como una política pública.
Finalmente, Julio Bañuelos destacó a la gastronomía como un gran movilizador del turismo, y subrayó que eventos como este potencian y favorecen el encuentro de los productores para que el turismo movilice las economías regionales.
Hasta el domingo 20 de mayo todos los exponentes del mundo gourmet de nuestro país, y los amantes del buen vino, se dan cita para conocer las tendencias del sector.
Para saber horarios, lugar y entradas ingresa a http://www.delicatessenyvinos.com.ar/