El Gobierno de Córdoba entregó hoy las cuotas de los créditos a tasa cero del Plan Vida Digna Familia Feliz a 339 familias de 12 localidades del interior de la provincia de Córdoba, que se encuentran en situación de hacinamiento o no poseen baño en sus viviendas.
Las entregas se realizaron en San Esteban (29 créditos), departamento Punilla; Las Perdices (30), Hernando (5) y Pampayasta Sud (20) por el departamento Tercero Arriba; Sarmiento (8), Cañada de Luque (24) y Capilla de Sitón (16) por el departamento Totoral; y Villa Valeria (53), Del Campillo (77), Jovita (61), Mattaldi (3) y Nicolás Bruzzone (13) por el departamento General Roca.
El monto total de los 339 créditos otorgados a las familias asciende a 440 mil pesos. La asistencia económica se destina a la construcción de un baño o una habitación, es decir para que las familias puedan realizar las mejoras edilicias necesarias para sus hogares.
Como política de Estado, las familias con déficit habitacional realizaron lo acordado a través del Plan Vida Digna y el Gobierno provincial cumplió con las entregas respectivas.
En San Esteban, el acto del Plan Vida Digna Familia Feliz fue encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, y por la secretaria de Coordinación y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky.
También estuvieron presentes el intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi, y la legisladora provincial Mariana Caserio (Unión por Córdoba), entre otros.