Ante intendentes de distintas localidades fue presentada en Villa María la línea de financiamiento «Dale Gas», destinada a facilitar la conexión domiciliaria a las familias que acceden al servicio de gas natural. En la reunión, y para explicar las características de la operatoria, estuvieron presente el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard y el director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello.
Esta línea fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes de Bancor, acceder a hasta 30 mil pesos, a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija del 6,5 por ciento anual.
Tillard dijo que «Dale Gas es el primer préstamo cien por ciento autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora». Representantes de Bancor, Aigas y Ecogas brindaron asimismo una capacitación para gasistas matriculados de la región, sobre los alcances y procedimientos de los préstamos.
“Estamos muy sorprendidos por la aceptación de esta línea por parte de la gente. Esto ratifica la idea de este producto: fácil accesibilidad, mayor inclusión y una cuota baja”, dijo el titular de Bancor, mientras que Borello sostuvo que “el gas natural va a cambiar la vida de los cordobeses, y por eso trabajamos para llegar a todos los hogares posibles”.
De la reunión participaron los intendentes de Villa María, Martín Gill; de James Craik, Oscar Fasolis; de Villa Nueva, Natalio Graglia y de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, así como representantes de las municipalidades de Tío Pujio y Ballesteros.
Martín Gill aclaró que ”Villa María ya tiene el cien por ciento de obras de cloacas y agua, y a partir del impulso del gobernador Juan Schiaretti, queremos también completar la totalidad del gas para los vecinos a los que aún les falta este suministro».