El fortalecimiento de las familias es el propósito transversal que recorre cada una de las iniciativas impulsadas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Precisamente, bajo este concepto, este viernes se inauguró “Chocolate”, la primera Sala Cuna de La Cruz.
Este espacio de cuidado infantil atiende a 31 niños en el turno mañana, que se suman así a una red provincial que contiene a un total de 15.441 pequeños.
“Como madre es muy lindo inaugurar estos espacios. Yo dejé a mi bebé en una guardería para poder trabajar. Y es que para poder hacer lo que nos gusta, es necesario estar tranquilas sabiendo que nuestros niños están bien cuidados, alimentados, protegidos y estimulados en una Sala Cuna como ésta”, comentó Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien dijo además: “Es una oportunidad para ellos y también para nosotras”.
Por su parte, la legisladora por Calamuchita, Noemí Gigena, resaltó la importancia que significa para el departamento contar con un nuevo espacio de primera infancia, el décimo; al tiempo que enfatizó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios para lograr que el programa llegue a cada rincón de Córdoba.
Para que “Chocolate” abriera sus puertas, el Gobierno invirtió 204.416,64 pesos, destinados a trabajos de infraestructura, equipamiento e insumos.
Estuvieron presentes en el acto el intendente Mauricio Sebastián Jaime; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y Carlos Alesandri, secretario de Integración Regional; entre otras autoridades.
Conocé cada una de las Salas Cuna aquí.