La empresa BLD procesará y exportará legumbres a 20 países desde la localidad de La Palestina. Así lo confirmó hoy su director Ignacio Mildes, quien agregó que el emprendimiento comenzará procesando maní y garbanzos.
La firma, con casa central en Rosario, tiene unidades de negocio en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y en ciudades de Córdoba.
El gobernador Juan Schiaretti, quien hoy firmó la pre adjudicación de la obra que llevará el gas natural a La Palestina, se mostró satisfecho con la radicación del nuevo proyecto productivo.
“El gas natural es progreso, donde llega el servicio se instalan fábricas, lo que significa puestos de trabajo”, dijo Schiaretti, quien agregó que las tareas demandarán una inversión cercana los 26 millones de pesos y tienen plazo de ejecución de un año.
La infraestructura proyectada abastecerá, además, Ballesteros Sud. “Tenemos que llevar al gas natural a cada punto de Córdoba, porque donde llega el servicio hay una inversión”, agregó.
Por su parte, Mildes agregó que la semana pasada tomaron posesión del edificio donde funcionará la planta. Y agregó que en un futuro tienen planes de ampliar el negocio, sumando el procesamiento de maíz y soja. La empresa, además, brinda servicios financieros a productores rurales.
Aula que rinde homenaje
Aprovechando su visita, Schiaretti inauguró una nueva sala en el Ipem 401, que demandó una inversión por parte del Gobierno provincial de 504.000 pesos. Lleva el nombre de Alejandro Cattivelli, exintendente (1995-2011) de la localidad que falleció en 2016.